2016(e)ko apirilaren 16(a), larunbata

Narrativa digital

El sábado pasado, día 9, los integrantes del grupo del trabajo modular fuimos a la Tabakalera, cerca de la Estación del Norte de Donostia, en el barrio Egia, para realizar la narrativa digital de la que os he hablado en la anterior entrada. En la Tabakalera, recientemente restaurada, se encuentra desde la Semana Santa el plató de la biblioteca de creación UBIK, que se encuentra en la segunda planta del edificio. Allí, con la ayuda de los trabajadores, que facilitan todo lo que se pueda usar, se puede grabar todo tipo de vídeos. 

Como os he comentado en la anterior entrada, nuestra narrativa digital consta de varios sketch donde desafiamos y cambiamos los roles de género tradicionales, aún vigentes en nuestra sociedad aunque no nos demos cuenta. O no queramos darnos cuenta, mejor dicho. En el plató de UBIK grabamos siete escenas, cuyos protagonistas eran un chico y una chica del grupo y varios objetos que se suelen relacionar rápidamente con un sexo u otro. En la primera escena, a ella se le da un jersey rosa y a él, el azul. Pero como no están de acuerdo, cambian. Lo mismo pasa con el estropajo, el mantel de cocina (representan tradicionalmente lo femenino, a la mujer), el periódico y la corbata (lo masculino, el hombre); el balón y la comba; las muñecas y los coches; el dibujo de la princesa, los colores cálidos, el dibujo del pirata y los colores fríos y con el martillo. Para realizar el vídeo necesitamos dos horas y en todo momento tuvimos la inestimable ayuda de los trabajadores de la Tabakalera, que fueron muy amables con nosotros.

Más tarde, otro día, nos tocó hacer las voces en off, una tradicional y la otra liberal. También la editación del vídeo, pero eso es otra historia.

Finalmente, si estáis interesados en utilizar el plató, he de deciros que tenéis que ser socios de la Tabakalera. Os dejo el enlace para poder haceros socios: http://www.tabakalera.eu/es/tarjeta-tabakalera.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina