Como os comenté en la entrada del pasado uno de marzo, este cuatrimestre tenemos dos semanas libres para hacer el trabajo modular en cada asignatura. La semana del cuatro al ocho de abril tocaba en esta asignatura, así que en esta entrada os contaré lo que hicimos durante esa semana.
El martes día cinco Nere nos enseñó algunos ejemplos de la narrativa digital de años anteriores. La narrativa digital es una herramienta de sensibilización entorno al tema del trabajo modular para los niños de Educación Infantil. Para completar esta narrativa, que puede ser desde un cuento hasta un pequeño teatro dirigido y representado por los o las integrantes de cada grupo, hemos de utilizar las TIC de una manera u otra. Todas las narrativas digitales que nuestra profesora nos enseñó eran cuentos inventados por los autores o las autoras, lo cual puede llegar facilmente a los niños. Sin embargo, nuestro grupo tenía una idea diferente: unos sketch donde pondríamos en duda los roles de género tradicionales. Por lo tanto, nos pusimos manos a la obra y empezamos a dar y escribir ideas.
El viernes día ocho fue un día más intenso, ya que adelantamos muchas partes del trabajo académico. Mientras que el día pasado nos habíamos centrado en dar ideas y, por lo tanto, en crear, este día estuvo estrechamente relaciona a las teclas del ordenador. Primero, mientras mi compañera Ainhoa y yo adelantábamos la bibliografía- sí, aquella que da tantos dolores de cabeza- Iñigo y Lide estuvieron resumiendo las entrevistas realizadas a diferentes profesionales: una profesora de Ikastola, la técnica de Educación Infantil del Berritzegune de Irún y una trabajadora de la Casa de la Mujer de Donostia. Después, entre los cuatro rellenamos la valoración del trabajo y del grupo, que fue altamente positiva.
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