El pasado martes, día 12 de abril, vimos tres aplicaciones para diferentes para crear cuentos, las cuales podrían ser útiles para realizar la narrativa digital de la que os hablé en la anterior entrada. Nos pusimos en los grupos del trabajo modular y a cada grupo se le asignó una aplicación para presentarla a toda la clase.
A mi grupo le tocó presentar la aplicación PowToon, que me pareció la más adecuada para los niños de Educación Infantil por sus personajes, los objetos que da a elegir y las diferentes combinaciones que pueden darse. Además, me pareció fácil de entender y explicar, por lo tanto, no habría ningún problema para que los alumnos aprendieran divertiéndose mediante esta aplicación.
Para crear el cuento mediante la aplicación que os acabo de comentar, primero elegimos los personajes y los objetos que queríamos utilizar. Luego, los dividimos en escenas y pusimos cada personaje en ñla escena que le correspondía. Para finalizar, escribimos los textos para completar nuestro cuento. Después explicamos la aplicación a nuestras compañeras y expusimos nuestro cuento.
Ahora os hablaré de las dos apliaciones restantes. Son Pancho y Story Bird y me pareció que están pensador para niños de más edad. Pancho es un simpático personaje que sin duda atrae a los niños por los paisajes y los personajes que da a elegir. Sin embargo, una vez elegidos los elementos para crar el cuento, no se puede cambiar nada. En cuanto a Story jumper, que da la opción de elegir fotos de Internet e insertalar en la apliación para que el cuento resulte más cercano a los niños.
iruzkinik ez:
Argitaratu iruzkina