Tras semanas de contacto con la antigua tutora de prácticas de mi compañera de grupo Leire y tras días pensando qué actividad íbamos a prepararles a los niños de cinco años de Elatzeta, un colegio público de modelo D que se encuentra en Ventas (Irún), llegó el día de ir a hacer la intervención. Para ello, elegimos el día 14 de abril, el cual nos venía bien por la huelga convocada para ese día y el anterior. Llegamos a Elatzeta a las 14:15 y Mari Jose, tutora de los niños, nos recibió para darnos la bienvenida y aclarar lo qué íbamos a hacer. Más, tarde, a las 14:30, nos dirigimos al aula, donde los niños recibieron con alegría a Leire y extrañeza a Alma y a mí.
El primer paso fue explicarle a los niños quiénes éramos y para qué habíamos venido. A los niños les encantó la idea de jugar a las adivinanzas y tener un ordenador cerca fue un plus para querer participar. El etma que habíamos elegido para las adivinanzas era la primavera, tema que están tratando en este momento estos niños. Por lo tanto, las fotos elegoias estaban estrechamente relacionadas a esta preciosa época del año. Los niños pasaron en parejas y elegieron la foto que más les gustaba. Después, a través de pistas como el color o la forma de lo que aparecía en la foto, los niños fueron adivinando lo que sus compañeros tenían en mente.
Después, al ver que habíamos invertido poco tiempo, decidimos aprovechar una de las aplicaciones de la clase anterior. La elegida fue Pancho, que mis compañeras habían presentado en la anterior la clase. A través de ella creamos un cuento gracial cual los niños disfrutaron mucho.