2016(e)ko martxoaren 8(a), asteartea

Perfiles y Bloom

El martes pasado la clase fue mixta, ya que hicimos una práctica y luego dimos un poco de teoría, que por razones de bajas no hemos podido dar.

En la parte práctica de la clase, nuestro profesor nos dijo que hiciéramos un test que contenía 25 item sobre las TIC en educación. Los cinco primeros item pertenecía al llamado pofresor apóstol, el cual adoraría las tic, los cinco siguientes, al profesor convencido con las TIC; los siguientes, al profesor prágmatico, que entiende la utilidad de las TIC pero con ciertos límites; los siguientes cuatro al profesor confuso y los seis últimos al resistente a las TIC. Después de realizar el test, del cual saqué la conclusión de que soy una futura maestra prágmatica, colgamos lo que nos había salido en Google+ para que nuestras compañeras lo vieran.

Relacionada con lo que me salió, tengo una reflexión. Es cierto que mis ideas sobre las TIC concuerdan bastante con las ideas del profesor prágmatico, pero eso no quiere decir que, a medida que vaya avanzando en mi carrera profesional, no vaya a cambiar de opinión pues las ideas de las personas cambian a medida que crecen y viven nuevas experiencias.

En cuanto a la teoría, nos dijó cómo tendríamos que llevar a cabo el taller que tendremos que realizar con niños de Educación Infantil, el cual explicaré más adelante cuando lo tengamos más claro. Aparte de ello, nos habló de la taxonomía de Bloom, que me pareció muy interesante porque está relacionada con las capacidades de cada alumno o alumna.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina