2016(e)ko martxoaren 1(a), asteartea

Adelantando el trabajo modular

Antes de comentaros lo que hicimos el pasado jueves, tengo que explicaros cómo funciona la Escuela de Magisterio de Donostia. En los tres primeros cursos tenemos que hacer cincos trabajos que recogen todas o casi todas las asignaturas. En los dos primeros cursos, hay cuatro trabajos, que llamamos trabajo modular, uno por cada cuatrimestre. En tercero, el trabajo modular acapara todo el año.

En este trabajo modular, compuesto por las asignaturas Eskola Inklusiboa (lo que en castellano sería Escuela Inclusiva), Gizarte eta Kultura Inguruaren Oinarriak Haur Hezkuntzan (Bases del Entorno Cultural y Social en Educación Infantil), Haur Hezkuntzarako Hizkuntzaren Didaktikaren Oinarriak Testuinguru Eleanitzean (Bases de la Didáctica de la Lengua en Educación Infantil en un Contexto Plurilingüe), Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Infantil y Zailtasunak Garapenean eta Ikaskuntzan ( Dificultades en el Desarrollo y el Aprendizaje). Estas asignaturas están dentro del módulo diversidad en la escuela. Para es trabajo modular, teníamos que elegir entre tres temas: sexo/género, cultura o capacidades diferentes. En nuesto grupo nos decantamos por el tema del sexo y el género y nos centramos en el sexismo de nuestras escuelas.

Puede que os preguntéis por qué os explico esto. Es bien sencillo: en cada asignatura nos dejan dos semanas para seguir con el trabajo modular y la semana anterior nos tocaba en la asignatura que nos concierne: Las TIC en la Educación Infantil. Por lo tanto, la semana pasada nuestro grupo se adentró el el mundo del género y el sexismo a través de los diferentes libros que cogimos para recoger información.

Lo cierto es que el hecho de que fuera una clase diferente fue interesante porque, a pesar de nos estar en el aula de infórmatica, trabajamos con las TIC ya que utilizamos nuestro ordenadores, por lo tanto, me sirvió para darme cuenta de que, queramos o no, las TIC están en la educación y cobran cada vez más importancia.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina