2016(e)ko martxoaren 1(a), asteartea

Encuestas y narración

En la cuarta semana de clase, es decir, la semana del 15 al 21 de febrero, seguimos con las presentaciones sobre los diferentes textos que nos dio nuestro profesor nos recomendó para leer. Como mis compañeras y yo ya habíamos presentado la semana pasada, nos dedicamos a evaluar el trabajo de nuestras compañeras, mediante una encuesta que critiqué en la anterior publicación del 18 de febrero. Sobre las presentaciones de mis compañeras he de decir que fueron muy interesantes desde el punto de vista de las TIC, ya que utilizaron métodos diferentes a las que estamos acostumbrados. Lo cierto es que me resulta fascinante el hecho de que podamos hacer cualquier cosa, explicar cualquier cosa y no recurrir al PowerPoint. Fascinante y difícil, porque todo lo nuevo lo es al principio.

También es importante comentar que mi compañera Alma y yo realizamos la narración, puesta en otro color para que podáis diferenciarla del grupo Mec Mec, compuesto por nuestras compañeras Carlota Alonso, Elena Dubreuil y Enara Eguibar, la cual os aparecerá a continuación para que podáis saber de qué nos hablaron.

Al empezar la presentación, el grupo explicó lo que son los robot y la robótica, que es la ciencia que trabaja con los robots. Después, empezaron a explicar cuál podría ser la aplicación de la robótica en la educación. Para ello, dieron algunos pasos a dar para poder trabajar este tema con los niños de Educación Infantil, para lo cual son necesarios varios tipos diferentes de material. Después, explicaron la segunda fase, en la cual los niños trabajan de un modo práctico con lo trabajado anteriormente.


En cuanto a su expresión corporal, las tres integrantes del grupo estuvieron tranquilas, lo cual dio a entender que habían trabajado su artículo y lo habían entendido. Utilizaron sus brazos y manos para dar más expresividad a su presentación y para señalar las fotos en las que aparecía una imagen que representaba lo que estaban diciendo. Su expresión verbal también fue correcta y muy comprensible, gracias a lo cual entendimos de qué hablaban.


La clase en general estuvo atenta a las explicaciones que deban sobre el articulo que habían leído. Para hacer algo más visual y no tanto escrito, utilizaron fotos y dio resultado porque no se hizo tan pesado como si fuese escrito.  En la presentación también introdujeron un video que le dio vida a la presentación y la hizo mas entendible. 

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina