2016(e)ko otsailaren 18(a), osteguna

Encuestas y presentaciones

La semana pasada, aprendimos a hacer encuestas en línea para poder puntuar las presentaciones de nuestras compañeras, lo cual me pareció interesante como lección pero no casa con la teoría que estamos aprendiendo en la carrera en general y esta asignatura en particular porque es una manera muy tradicional de puntuar y evaluar el trabajo de un alumno o una alumna.

Como ya he explicado, la clase me hizo llegar mensajes contradictorios, ya que las TIC son algo nuevo e innovador en la escuela, pero en esta clase las utilizamos para seguir con el método tradicional que nos han metido por vena. Por lo tanto, ¿qué debemos hacer? ¿Pasar por alto las contradicciones? ¿Hacer caso a lo que estamos acostumbrados? ¿O hacer un pequeño gran cambio y tomar las ideas innovadoras como nuestras? Si la respuesta a la última cuestión es un sí, no deberíamos caer en las contradicciones porque los niños aprenden lo que ven, no lo que decimos. Es verdad que mis compañeras y yo dejamos hace mucho tiempo de ser niñas, pero eso no significa que nuestro método de aprender haya cambiado. Por lo tanto, si queremos dejar atrás los métodos tradicionales, los debemos dejar para todo. 

Sin embargo, aprender algo nuevo siempre es interesante y por ello, agradezco nuestro profesor que nos haya enseñado a hacer una encuesta porque, ¿quién sabe? quizá alguna vez sea interesante utilizar lo aprendido.

En cuanto a las presentaciones, vimos que hay todo un modo más allá del PowerPoint, lo cual fue muy enriquecedor para futuras presentaciones.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina