2016(e)ko otsailaren 4(a), osteguna

Aproximándome a las TIC

¡Hola a todos!

Me llamo Ainhoa Biain y en este blog voy a escribir sobre mis experiencias y opiniones sobre el tema que nos ocupa, que son las TIC en la Educación Infantil. 

Este blog forma parte de la asignatura llamada Las Tecnologías de Información y Comunicación en la Educación Infantil de la EHU/UPV, que cursaré durante este cuatrimestre. Esta primera entrada será sobre las primera impresiones y las opiniones preconcebidas sobre esta asignatura.

El primer día, a decir, verdad, entré nerviosa a clase. La tecnología, por supuesto, siempre ha formado parte de mi vida, pero eso no quiere decir que sea una experta y, por lo tanto, no sabía cómo iba a manejarme, ya que estoy más acostumbrada a utilizar las tecnologías en mi tiempo libre. Sin embargo, me di cuenta de que la asignaturase presenta como un reto, pero que no iba a ser más difícil para mí que otras si trabajo y me preocupo de mi educación.

En la primera clase práctica, hablamos de las TIC y su presencia en las escuelas. Muchas personas, entre las que me encuentro yo misma, inconscientemente relacionan las TIC con los ordenadores, pero si reflexionamos, nos daremos cuenta que las TIC van mucho más allá. Por lo tanto, su presencia en las escuelas en innegable y necesaria, ya que facilitan el trabajo de los profesores y las profesoras y acercan a los niños al mundo en el que viven, lo cual es absolutamente necesario para obtener una educación significativa. Sin embargo, tambiñen hay que tener en cuenta que hoy en dia estamos ante un fenómeno nunca visto: la adicción a las tecnologías. Por lo tanto, las TIC hay que usarlas, pero con moderación para que los niños y las niñas entiendan que no es la única manera de aprender. Por lo tanto, los maestros y las maestras del futuro tendremos que tener conocimientos sobre las TIC y su utilización responsable.

Después de esta reflexión, he de decir que estoy ansiosa por aprender más y compartirlo todo con vosotros, desde mis dudas hasta mis reflexiones e ideas.

 

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina